Universidad Tecnológica de Bolívar

Tu Universidad

Estudiantes de ética y prfesionalismo

Participa de nuestras clases

De qué la Ética?

Una de nuestras primeras clases.

La Libertad

Tema de la lectura de ética para amador.

¿Cómo Aprendemos?

Tenemos la libertad de elegir nuestros propios objetivos de aprebdizaje.

¿Qué son los PLE?

Personal Learning Enviroment.

sábado, 8 de septiembre de 2012

resumen etica a nicomaco


grupo :cruz manuel 
           josue romero
           diego ancizar





1)  ¿Consideras que la ética y la moral han cambiado desde la Antigüedad? ¿Por qué?  
  R/ 
 La ética y la moral cambian con la sociedad, pues, para cada época no se puede usar un mismo código ético ya que las persona cambian de acuerdo al ambiente donde se desarrollen y de las actividades que realicen. Lo mismo aplica para la moral, claro que, la moral como esta más ligada a las costumbres y tradiciones de ciertas culturas, entonces quizá es más renuente al cambio puesto cambiar una idea de una población y que lleva ya cierto tiempo establecido es muy difícil.

2) ¿Cómo es el comportamiento de la sociedad actual? ¿Tu actuación coincide con éste?
 R/
En la actualidad existe una gran tandencia a la búsqueda de la paz, la tolerancia y el equilibrio entre las comunidades, pues las guerras y los desacuerdos entre las persona se han extendido demasiado tiempo y la humanidad esta inclinada ahora a solucionar los problemas por la via pacifica. Esto en teoría se cumple, pero la raza humana es naturalmente violenta y esta en su naturaleza sobresalir por encima de otro, vivir mejor que otros. Ahora, con respecto a mi actuación en la sociedad, debo decir que soy bastante pacifico y siempre busco la via pacifica para solucionar los conflictos. Me gusta tratar a los demás como me gusta que me traten.

3) ¿Quiénes consideras que deben impartirnos o enseñarnos los valores humanos? 
R/
 los valores humanos deben ser impartidos por personas imparciales, aquellas que no tengan vínculos con ningún ente. Pues esta pueden ofrecerle educación màs integra, claro que, estas deben tener pleno conocimiento de todos los valores, costumbres diferentes, y debe ofrecernos opciones de elegir lo que queramos seguir, pues como personas tenemos el derecho de elegir que queremos hacer.  Es preciso aclarar que es muy diferente elegir que hacer y hacer lo que queramos, ya que no podemos pretender afecta a otros con nuestras acciones. Estos educadores entonces deberán tratar de llevarnos en la senda correcta y adecuada a nuestra personalidad, y no a lo que ellos crean correcto. No imponer un código sino que el estudiante moldee y elija el suyo propio.

4) Se dice que la ética y la moral son disciplinas filosóficas que reflexionan sobre los actos humanos. ¿Esto es cierto? ¿Cuáles crees que son las diferencias entre ética y moral? ¿Son sinónimos?
 R/
 La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Por otro lado la ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. De acuerdo a estos dos conceptos, vemos la diferencia clara: una depende de la sociedad y el individuo, y la otra va mas alla de eso, es un análisis más amplio, un estudio más amplio, pues implica mas aspectos de la vida del hombre entorno al fin último del mismo que es la felicidad. Entonces la respuesta es no, no son sinónimos. Son dos conceptos similares pero diferenciados.

COMPROMISOS ETICOS
COMPROMISOS MORALES
Prudencia: debemos ser prudentes en todas las medidas pues habemos personas que somo un poco violentas ogroseras es importante saber decir las cosas y en el momento preciso
Fortaleza: esto implica no dejarse vencer por los obstáculos y metas que hay en la vida el trabajo en grupo es muy importante porque la unión hace la fuerza
Sencillez: la sencillez implica el no ser orgulloso y queser humillar las demás personas pues bien es cirsto que las personas debemos ser pobres de corazon
Vida de cristo en nosotros cristo es nuestro rey y debemos tomar su vida como ejemplo pues su amor y su carismo nos enseño a vivir de una manera mas cordial con todas las demás personas
Humildad: la humildad nos hace ver como personas caritativos que nos refleja unión y compañerismo con los demás es no ser egoista
Susticia: la susticia hace parte de todas y para ser sustos hay que ser responsables en todos los sentidos la susticia implica paz y liderargo
Posted in:Posted in:

ética y moral


La ética y la moral desde su inicios a significado de gran importancia para el hombre, ya que este le permite tener una buena relación con los demás.
Pero la ética y la moral desde sus inicios hasta ahora han tenido una serie de cambios que los han venido de deteriorando con respecto a la importancia que se le esta dando. Las personas muy poco piensan en los valores y en su aplicación, ya no se ve el respeto, la tolerancia , la amabilidad, etc... Que antes se veía en los hogares, colegios, hospitales, otros.
En la casa como en el colegio se hacia mucho énfasis en el tema de moral y ética, pero se ha visto en estos últimos años muy deteriorado por que nos colocamos a pensar en cosas que no son tan importantes y dejamos a un lado lo que de verdad nos va a servir para una buena convivencia como lo  son los principios éticos, que te permiten desarrollarte como persona de bien en una sociedad.
Actualmente la sociedades se comportan de manera diferente, se mueven de otra forma  a  como antes, con esto me refiero a que no hay los suficientes valores y mucho menos personas que ayuden al mejoramiento de esta, las personas de ahora se concentran en problemas políticos, económicos; pero muy poco a los que tienen que ver con lo social, ético, moral; sin tener en cuenta que primero hay que arreglar al hombre para que cambien el mundo.
 El comportamiento que tomamos frente a esta sociedad, yo pienso que es casi inevitable comportarse como las personas que te rodean, muchas veces se actúa sin pensar en los demás, pero lo mejor de esto es que me coloco a ver que si todos actuamos de la misma manera siempre, se va hacer mas difícil cada ves que pase el tiempo; yo actuó bajo mis principios, bajo mis criterios; teniendo en cuenta  a los demás.
Los valores humanos son fundamental para que las sociedades cambien; los valores deben ser enseñados en tu casa, tu colegio, tus amigos, vecinos, abuelos, etc.. en realidad todo el mundo. Los valores siempre van hacer los mismos, pero no todos te los van a enseñar de la misma manera.
La ética y la moral son disciplinas complementarias, porque te ayudan a reflexionar acerca de los actos humanos. Pero cada una a su manera, la ética estudia el comportamiento del hombre en la sociedad es decir estudia el problema moral del ser humano y la moral, es como tu actúas en la sociedad de acuerdo a tus costumbres, hábitos que pueden ser buenos o malos y que a la ves son aceptados a castigados por la sociedad.



Compromisos morales
Compromisos éticos
Respetar
Honestidad
ayudar
Trabajo en equipo
Pensar en el bien común
compromiso
amar
responsabilidad
¿para ti que es etica y moral?¿crees en lo malo y lo bueno, desde el punto de vista moral y etico?
Yaneris Nieves Mejia
Guido Rafael Pacheco Blanco
Jose Luis Villadiego Arteaga
santiago soto fuentes


ETICA A NICOMACO

Todas las personas actuamos y pensamos de acuerdo a nuestro propio bien, que mas adelante nos van a generar un beneficio  tanto para nosotros como para una comunidad en general.
Se dice que un bien se da porque tenemos un fin al actuar, claro es te debe ser bueno ya que si no lo es, lo demás no la va hacer y no traerá beneficios para nadie. Es evidente que hay pueden a ver mas de un fin que se puede mostrar por medio de actividades y obras que las personas estén necesitando.
Los hechos que nos generan un bien de acuerdo con nuestros fines, nos hacen felices, claro la felicidad es muy subjetiva por que para muchos pueden hacer cosas muy beneficiosas, pero que no  les generan felicidad .los bienes traen consigo unos fines que nos generan felicidad; los hombres pueden ser felices en la política, en la  vida voluptuosa ( el placer), la vida en los negocios, etc..
La felicidad para algunas personas consiste en la razón en que consiste la virtud. La razón nos permite analizar y reflexionar acerca de aquellos  conceptos y conclusiones; y dar una idea clara y personal de lo que se dice, esta idea puede ser buena o mala según nuestro criterio; esto lo hace una persona virtuosa que sabe llevar las opiniones a su favor, teniendo en cuenta a los demás; hay dos clases de virtud la moral y las humanas; que le permiten al hombre una mejor formación espiritual y como persona, teniendo así un mejor desarrollo en la sociedad, una de estas virtudes son justicia, fortaleza, sencillez, comprensión, responsabilidad, etc..
La felicidad pera mi se basa en tener  alas personas que en realidad te quieren a tu lado, disfrutando de la naturaleza, hacer lo que en de verdad tu crees que te va a generar beneficios mas adelante; como por ejemplo estudiar los que quieres y trabajar y trabajar según  el conocimiento que tu adquieres, porque no seria bueno trabajar en lo que tu no te desempeñas, porque todas las mañanas vas a renegar y esa no es la mejor manera de comenzar el día. Así que cada quien elige lo que le hace feliz y de que manera.
Si tu eres feliz con lo que haces, con lo que tienes, con lo que te rodea. Entonces vas a tener tu mente libre sin pensamientos que masturben tu tranquilidad; vasa tener emociones que te ayudan a tener voluntad sobre lo que haces; todo eso se va a ver reflejado en tu cuerpo y  en la forma como tratas a los demás.
Cuando tu haces lo que te gusta, lo que te conviene y puedes hacer. Eres prospero, una persona es prospera cuando es ella misma, cumple sus metas con fines benefactores tanto para el como para su comunidad. Persona prospera tiene una mentalidad que no es egoísta, piensa en su comunidad, porque no hay una persona prospera en una sociedad que no desarrolla.

Persona que fija sus metas con unos finas que le generan un bien que se manifiesta por medio de la razón que va acompañada de la virtud que ayuda al hombre a tomar las mejores decisiones buenas que hacen feliz al hombre.



Ética y profesionalismo
Yaneris Nieves Mejia
José Luis Villadiego Arteaga
Guido Rafael Pacheco Blanco

martes, 4 de septiembre de 2012

Escribir Tus Aportes en Blogger

Escribir en Blogger
Estimados estudiantes y participantes del curso ética y profesionalismo, la siguiente entrada tiene el propósito de dar a conocer, cómo ustedes pueden crear sus escritos en el Blog, para ello, los invito a que vean el siguiente vídeo, antes de eso deben ingresar a su cuenta de correo y aceptar la invitación, deben buscar en el buzón de entrada o en su defecto en correo no deseado, bueno no siendo más, a ver el vídeo.



De igual forma lo invito a que tenga en cuenta algunos puntos claves a la hora de escribir una entrada en blogger:


  1. Escrito con autoridad.
  2. Escrito con pasión.
  3. Escrito con un propósito.
  4. Escrito con material de soporte.
  5. Escrito bien.
  6. Escrito regularmente.
  7. Escrito originalmente.

Escrito con autoridad: Cuando estoy enfermo, no iré a donde cualquier persona que me ayude a estar mejor. Iré a donde un médico profesional que ha tenido años de entrenamiento. Similarmente, llevo mi carro a donde un mecánico licenciado. Y, no confío en cualquier persona que venga a reparar mi computador. De la misma manera, yo solo quiero leer contenido que venga de una fuente cualificada. Yo leo mucho, y una de las cosas que me cuestiono cuando leo es, “¿Que hace a esta persona calificada para dar tal opinión?”. Si deseas brindar tu opinión sobre algo, has lo que más puedas para convertirte en experto o en una fuente bien informada sobre el tema del que escribes en tu blog.
Escrito con pasión: Recuerdo a una de mis profesoras de Español, de mi undécimo grado en el colegio, su voz monótona y sus lecturas constántemente aburridas. Tanto como recuerdo las lecturas, no recuerdo nada del contenido de esas lecturas. De la misma manera, daré la vuelta, apagaré el monitor, o iré a otro blog, si estoy leyendo contenido aburrido. ¡Mejora tu contenido!¡Hazlo vivo, atractivo! No dejes que se quede ahí esperando a que desaparezca de tu blog. Has que el texto salte hacia el lector a través de la escritura vigorizante y apasionada.
Escrito con un propósito: Antes de empezar a escribir en un blog, debes tener una misión o un propósito para él. Si no haces esto, estarás girando contínuamente en círculos alrededor de entradas que no tienen sentido entre ellas, no tendrás una dirección común.
Escrito con material de soporte: No tomes mis palabras literalmente. Debo ofrecer consejos a otros, enlazándolos a ellos directamente. La Internet es un medio basado en la comunidad. Nosotros podemos encontrar fácil y rápidamente un consejo de otra persona que ayude a apoyar nuestros argumentos o proveer un material de referencia adicional al asunto actual.
Escrito bien: Nada en más distractivo que herrores ortograficoz o gramaticales (sí, estos errores ortográficos ¡eran intencionales!). Tómate el tiempo de revisar tus entradas antes de publicarlas, y de escribir entradas claras, concisas y lingüísticamente correctas. Nada puede herir más tu credibilidad que un contenido escrito pobremente. Puesto que el contenido es el rey, la calidad de éste mejorará o destruirá la reputación de tu contenido.
Escrito regularmente: Como los pájaros, los lectores de tu blog debes ser alimentados regularmente. Asegúrate de publicar tus entradas regularmente. Publicar entradas esporádicamente no solo te traerá lectores esporádicos, sino que también hará que otros lectores se olviden de tu blog. Si alguien encuentra un artículo atractivo, es muy seguro que vuelva pronto para ver si hay más del mismo contenido. Asegúrate de darles más contenido regularmente, haciendo esto, mantendrás la atención de tus lectores y atraerás nuevos lectores.
Escrito originalmente: ¿Que compañia tiene los lanzamientos de productos más emocionantes? Apple, por supuesto. ¿Por qué? Porque ellos estan constantemente aumentando su creatividad y pensamientos frescos. Apple sabe como mantener a las personas para que vuelvan por más, pues están regularmente entregando productos nuevos y fascinantes. Obviamente no podemos ser en todo como Apple, pero si podemos esforzarnos para escribir nuevas y emocionantes entradas que nos harán diferentes de los demás blogs. Con tantos blogs en la red, tienes que identificar que te hace diferente de los otros y maximizar tu eficacia y tus ventajas.
[Tomado: 7 claves para escribir buen contenido en tu blog

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites